Menu

Características

El agua termal de VDA se denomina “telúrica” por su origen geológico, “mineral” porque contiene más de 1g/l de minerales, “mesotermal” por su temperatura mayor a 35 grados centígrados a boca de pozo, de “reacción alcalina” por su pH superior a 7.2 y “clorurada” por su alto contenido de cloruros y sodio.

Otros componentes principales que se determinaron son Magnesio, Calcio y Sulfatos. Posee también elementos en menores concentraciones, como el Potasio, Litio, Silicio y Floruros, que pueden ser importantes en cuanto a propiedades terapéuticas.

Los valores de elementos no deseados, como el Arsénico, y Amoníaco no están presentes, y el Mercurio y Plomo están muy por debajo de los máximos admisibles.

Las aguas termales de VDA poseen además alta carga de iones negativos (el anion cloruro), que está demostrado favorecen el bienestar y la relajación del cuerpo humano. Esto permite junto al entorno en el que se encuentra emplazado reducir combatir la mayor carga de iones positivos (que provocan mayor irritabilidad, agresividad y nerviosismo) presente en las grandes ciudades precisamente por la falta de espacios verdes, la utilización de electricidad en gran escala, entre otros factores.

caracteristicas-quimicas

Dejate tentar

Actividades en el parque

Actividades Recreativas Actividades Relax Actividades Educativas

Nuestros fans

Ubicación

Todos los derechos reservados.
© VICTORIA DEL AGUA 2014

Diseño y Desarrollo

footer_firme_money