Menu

Manejo del recurso

El turismo que combina aspectos lúdicos y de salud constituye un tipo particular de turismo que si bien se desarrolla desde tiempos remotos, actualmente está en pleno auge en virtud del atractivo que en el mercado presentan los parques termales. El agua termal es el insumo básico que se utiliza en estos emprendimientos y se extrae de los acuíferos y napas subterráneas cuyas características de temperatura, mineralización, salinidad, etc. confieren al recurso distintas propiedades terapéuticas. Una vez utilizado, el recurso debe ser tratado y devuelto hacia distintos destinos (ríos, arroyos, etc.) según las normativas que los organismos de manejo del recurso termal recomiendan para evitar desequilibrios en el ecosistema.

Victoria del Agua se ha desarrollado en base a la filosofía tendiente a brindar un excelente servicio generando un manejo responsable del recurso termal tanto en su extracción y utilización como en su posterior tratamiento y devolución al medio natural.

En este sentido es que Victoria del Agua nació cumpliendo la nueva normativa más estricta que regula los recursos termales en la provincia y permanece realizando estudios e inversiones necesarias en infraestructura y tecnología para el uso responsable del recurso en todas sus etapas:

Extracción
Utilización
Tratamiento
Devolución al ecosistema

Actividades en el parque

Actividades Relax Actividades Educativas Actividades Recreativas

Nuestros fans

Ubicación

Todos los derechos reservados.
© VICTORIA DEL AGUA 2014

Diseño y Desarrollo

footer_firme_money